ENCÍAS NEGRAS

Las encías son una parte crucial de nuestra boca, ya que son el nexo entre los dientes y el hueso alveolar. 

Uno de los signos que alertan de que la zona gingival no está bien, es la tinción oscura. No siempre es preocupante, pero hay que conocer su origen y tratarlas.


Causas de su aparición:


- Lesiones en la boca --> cuando sufrimos una caída o un golpe y provocamos un hematoma en la encía.


- Hematomas de erupción --> quiste de líquido que se crea en la encía cuando un diente está a punto de erupcionar. Dicho quiste suele alojar en su interior sangre mezclada con líquidos. Este tipo de hematoma desaparece en el momento en el que el diente sale. Si esto no se produjera, es importante que el paciente acuda a nuestra consulta Clínica Dental Shark para extraerle el quiste y permitir la erupción del diente.


- Tatuajes de amalgama --> surgen cuando se rellena una cavidad dental con un empaste de amalgama y queda un depósito en las encías.


- Nevus azul o lunar --> aunque en primera instancia no tienen porque ser dañinos, hay que controlar que no cambien de tamaño, de color o de forma. Requieren la vigilancia de un profesional de la odonología.


- Melanoacantoma oral --> afección poco común caracterizada por la aparición de manchas oscuras en la boca, incluidas las encías. Su aparición está relacionada con lesiones provocadas por la masticación o la fricción bucal.


- Cáncer oral --> esta enfermedad también provoca manchas oscuras en el tejido gingival junto con llagas abiertas, hinchazón bucal o sangrados. Nuestros odontólogos realizarán una biopsia y se servirán de distintas técnicas para diagnosticarlo.


Las encías negras deben ser siempre supervisadas y diagnosticadas por un especialista como el equipo Dental Shark. 

Es importante conocer su origen para realizar los tratamientos más adecuados.

¡Acude a nuestra consulta e infórmate!


#dentalshark #dentistaTenerife #Encíanegra

0
Feed

Lascia un commento