REVISIÓN BUCODENTAL INFANTIL

La primera revisión de nuestro pequeño debe hacerse en el primer año de vida. En ella, el odontopediatra revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes.


De 0 a 3 años se trata de una revisión de carácter preventivo para conseguir el correcto desarrollo bucodental del paciente. Debe realizarse una al año.

A partir de los 5 años los niños y las niñas están en la etapa de cambio, por lo que se recomienda hacer dos revisiones bucodentales al año.

Estas revisiones también son muy importantes de cara a los padres. En ellas, nuestro equipo de Dental Shark asesorará a los papás y a las mamás a instaurar hábitos de higiene bucodental para los pequeños.

También creamos el historial clínico del menor, analizamos si padece «caries del biberón» y evaluamos posibles problemas o alteraciones de crecimiento en la forma de los maxilares. También es el momento idóneo para que el dentista y el niño o la niña creen un vínculo de confianza entre ambos, de esta manera el pequeño siempre acudirá a la consulta contento y su actitud será siempre positiva y relajada a acudir al dentista para solventar posibles patologías en el futuro.

0
Feed

Leave a comment