Higiene bucal en la lucha contra el Covid

Una buena rutina de higiene bucodental es la mejor barrera para cerrarle el paso al Covid a nuestro organismo, al igual que lavarse las manos o el uso de la mascarilla.
La cavidad bucal es una fuente de infección y transmisión de coronavirus porque es una de las principales vías de entrada y salida de virus a nuestro cuerpo, junto con la nariz y los ojos.


Para frenar la propagación del virus y minimizar el riesgo de contagio debemos ser muy insistentes en la limpieza de nuestra boca: los dientes, la lengua, las encías,...
No podemos conformarnos con cepillarnos los dientes, también debemos limpiar la lengua y utilizar un colutorio. Esta rutina también ayudará a disminuir la carga viral en la boca en los pacientes de Covid o en quienes ya hayan superado la enfermedad.
--> Cambia el cepillo cada poco. Los pacientes de Covid deben tirar el cepillo que estaban utilizando durante la enfermedad y cambiarlo por otro nuevo nada más que se hayan recuperado.
--> Usa capuchones de protección en tu cepillo dental. Cada cepillo debe tener su propio cubilete. No juntes el tuyo con el del resto de la familia.
--> Lavate los dientes después de cada comida. ¡No te olvides de cepillarte antes de ir a dormir!
--> Realiza gargarismos con productos de Cloruro de Cetilpiridinio, un antiséptico bucal capaz de degradar virus con envuelta lipídica.
--> Sírvete de los cepillos interdentales para limpiar los espacios interproximales entre un diente y otro.
--> Acude a tu dentista regularmente. 

Desde Dental Shark te animamos a que sigas todas estas recomendaciones por tu bien, por el nuestro, por el de todos. ¡Te esperamos en nuestra consulta!

#dentalshark #dentistaTenerife #odontologoTenerife #covidhigienebucal #prevencioncovid

 922102499
 C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

0
Feed

Leave a comment