ALVEOLITIS SECA

Cuando el dentista nos extrae un diente, se forma un coágulo sanguíneo en el lugar que ha dejado esa pieza. Este coágulo se encarga de proteger el hueso y las terminaciones nerviosas que hay debajo de la cavidad, ahora, vacía. Por otro lado, el coágulo también cumple la función de ser la base para el crecimiento de huevo nuevo y para la creación de nuevo tejido blando.

Cuando el coágulo sanguíneo que hay en el lugar de la extracción dental no se desarrolla, se desplaza o se disuelve antes de que la herida haya cicatrizado, deja expuestos al hueso y a los nervios lo que provoca dolor en el paciente. La cavidad se inflama y puede llenarse de restos de alimentos. Nos encontramos ante una alveolitis seca.

La alveolitis u osteítis alveolar es una inflamación del alveolo (el hueco dental) que ocupa el diente. El dolor suele presentarse aproximadamente tres días después de la extracción, y la alveolitis rara vez desaparece sola.

Síntomas
Dolor intenso unos días después de una extracción dental
Pérdida parcial o total del coágulo sanguíneo en el lugar de la extracción dental
Hueso visible en la cavidad
Dolor que se extiende desde la cavidad hasta los oídos, los ojos, la sien o el cuello, del mismo lado del rostro donde se produjo la extracción
Mal aliento
Sabor desagradable en la boca

El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo que facilitan la aparición de esta enfermedad. Desde Dental Shark recordamos que después de una extracción dental, los fumadores deben esperar alrededor de 72 horas desde la extracción para fumar.

Si en los días venideros a la extracción el paciente nota dolor, nuestros especialistas recomiendan visitar la clínica. La alveolitis es una enfermedad dolorosa pero de fácil curación.

#dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #alveolitis #dolorextraccióndental #dolorbucal

922102499
C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

0
Feed

Leave a comment