​DIENTES CON SARRO, ¿CÓMO QUITARLO?

La placa bacteriana se puede eliminar con el cepillado dental diario. Por el contrario, la placa dental cuando permanece mucho tiempo en los dientes se endurece dando lugar a lo que se conoce como cálculo o sarro dental. En esta ocasión, el cepillo de dientes no puede eliminarla. Es necesario acudir al especialista, como Clínica Dental Shark.


Cuando aparece una calcificación de la placa bacteriana sarro el especialista procederá a aplicar un tratamiento llamado tartrectomía o profilaxis dental. En términos coloquiales, hablamos de la limpieza dental profesional que elimina el cálculo mediante curetas o aplicando ultrasonidos.

- Tratamiento mediante ultrasonido
La máquina emisora de los ultrasonidos contiene una punta vibratoria que, junto con la irrigación con agua, convierten la calcificación en una sustancia porosa. La vibración de la máquina despega el sarro y lo elimina. Si los cálculos no se extirpan, pueden derivar en una enfermedad gingival.

- Tengo cálculos y padezco enfermedad periodontal, ¿qué hago?
Lo primero es acudir a nuestra consulta. Para eliminar la acumulación de cálculos subgingivales en un paciente que tiene una enfermedad periodontal activa debe someterse a un tratamiento especial. Al fin y al cabo, también se trata de una limpieza, pero más profunda, que tiene por objetivo eliminar todo el sarro de debajo de las encías, responsable de la enfermedad periodontal.
Hablamos del raspado y alisado radicular. Se realiza mediante curetas que permiten acceder al espacio que existe entre la encía y el diente, llegando al fondo de las bolsas periodontales y eliminando el sarro y bacterias. El tratamiento periodontal puede hacerse por arcadas o sectores y complementado con la ayuda de instrumentos utrasónicos.

#dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #sarro #calculodental #limpiezadentalprofesional

922102499
C/ Gran Bretaña. Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

0
Feed

Leave a comment