​¿Afecta la menopausia a tus dientes?

A muchas mujeres de entre 40 y 50 años les preocupa la llegada de la menopausia. Los sudores, los dolores de cabeza, la tendencia a engordar,... Son algunos de los factores que marcan esta etapa. Pero, seguro que desconoces lo que le sucede a tu boca. ¡Ella también sufre, no la descuides!


El descenso de la producción de estrógenos y progesterona afecta a la salud bucodental. Estas son las posibles patologías que tu boca podrá desarrollar con la llegada de la menopausia si no eres estricto con las revisiones que te aconsejamos desde Dental Shark:

- Enfermedades periodontales: la gingivitis. Existe un riesgo significativo de que la gingivitis derive en una periodontitis si no se trata a tiempo, especialmente en aquellas que padecen osteoporosis.
- Sequedad en la boca. La cantidad de saliva generada en nuestra boca también disminuye. Este fluido corporal es una buena defensa bucal contra caries dental y enfermedades de las encías.
- Síndrome de boca ardiente. Provoca una dolorosa sensación de ardor intenso y quemazón.
- Adelgazamiento de la mucosa bucal. Reducción en la producción de mucosas de la boca. Se vuelven más frágiles y su función protectora se debilita.
- Recesión gingival
- Pérdida de hueso. Durante la menopausia, las enfermedades el hueso alveolar influye en su función de sujetar los dientes. Aumentan las posibilidades de que se pierdan, apiñen o deformen.
- Deterioro dental. Pierden brillo y ganan opacidad a la vez que van amarilleando. También, se puede producir desgaste: los bordes de los incisivos se ven finos y resquebrajados.
- Problemas de la articulación temporomandibular (ATM). Los cambios hormonales causan alteraciones anímicas, que en determinados casos pueden llevar a apretar los dientes.

#dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #estéticadental #menopausia

922102499
C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

0
Feed

Leave a comment