Blog sobre tratamientos dentales en Costa Adeje, Sta Cruz De Tenerife

Costa Adeje

Blog

  • 13/05/2021 0 Comentarios
    ¿Qué es un flemón?

    Uno de los problemas dentales más comunes y dolorosos son los flemones o abscesos dentales, como se denominan técnicamente. Se trata de una acumulación de pus o de material infectado situada junto a un diente o una muela cuya raíz se ha visto afectada por una infección bacteriana.
    Un flemón se manifiesta cuando el pus se ha quedado encerrado en forma de depósito y no ha encontrado una vía para salir al exterior, causando una inflamación molesta.


    CAUSAS:
    - Por necrosis: muerte del tejido interno de las raíces dentarias
    - Caries profunda
    - Traumatismo que lesiona el tejido interno de la raíz dentaria
    - Enfermedad infecciosa originada en el tejido que cubre al diente, como la periodontitis.


    Sintomas:
    - Dolor
    - Inflamación
    - Halitosis
    - Sensibilidad dental al ingerir alimentos o bebidas muy calientes o muy frías.


    En Dental Shark queremos hacer hincapié en la importancia de la detección precoz de un flemón para frenar su avance cuanto antes y minimizar las molestias en el paciente así como los posibles riesgos derivados de esta acumulación de pus que pueda contraer quien lo padece.
    Si notas que algo no va bien en tu boca, no esperes. Acude cuanto antes a nuestro centro. ¡Pide tu cita!
    922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife
    #dentalshark #medicinaesteticaTenerife #rejuvenecimientofacial #flemon #dolordentario #enciapus

    Leer más
  • 14/04/2021 0 Comentarios
    Miedo al dentista

    ¿Te has parado a pensar alguna vez cómo ha cambiado el aspecto de las consultas de los dentistas en los últimos 30 - 40 años? Seguro que, los más veteranos, aún guardan recuerdos de espacios sobrios, rudos que daban ganas de salir corriendo porque detrás de esas paredes frías de la sala de espera, el lugar de intervención no podía ser mucho mejor. ¡Pavor teníamos todos a ir al dentista!


    Sin embargo, ahora la sensación de ir al especialista se torna menos o nada tormentosa. Las salas de espera son acogedoras y cálidas donde los pacientes disponen de revistas, televisiones y buena musica que hacen la espera más amena y relajante.
    Una vez dentro de la propia consulta, los espacios también son más sofisticados y con menor apariencia de 'sala de operaciones'.


    El trato de los profesionales también ha cambiado. Ahora son mucho más humanos y cercanos al paciente. En todo momento informan al cliente de qué se le va a hacer y por que. La paciencia y la empatía reinan entre los profesionales con el paciente. Y qué decir de los avances tecnológicos en el mundo de la tecnología que han logrado que las intervenciones sean mucho menos molestas. ¡En muchos casos ni siquiera se manifiesta un mínimo de dolor!


    En Clínica Dental Shark entendemos la fobia al dentista y por ello creamos un vínculo con el paciente basado en la confianza. ¡No queremos hacer daño! Si ya has sido nuestro paciente, ¿a que siempre te decimos que si algo te molesta levantes la mano? ¡Los dentistas también somos humanos! Lo que está claro es que por miedo no podemos saltarnos nuestra cita, ya que las consecuencias serían nefastas como la aparición de enfermedades dentales muy dolorosas e incluso, peligrosas.


    #dentalshark #dentistaTenerife #odontologoTenerife #dentistacomprensivo #miedodentista #pánicodentista
    922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 07/04/2021 0 Comentarios
    Higiene bucal en la lucha contra el Covid

    Una buena rutina de higiene bucodental es la mejor barrera para cerrarle el paso al Covid a nuestro organismo, al igual que lavarse las manos o el uso de la mascarilla.
    La cavidad bucal es una fuente de infección y transmisión de coronavirus porque es una de las principales vías de entrada y salida de virus a nuestro cuerpo, junto con la nariz y los ojos.


    Para frenar la propagación del virus y minimizar el riesgo de contagio debemos ser muy insistentes en la limpieza de nuestra boca: los dientes, la lengua, las encías,...
    No podemos conformarnos con cepillarnos los dientes, también debemos limpiar la lengua y utilizar un colutorio. Esta rutina también ayudará a disminuir la carga viral en la boca en los pacientes de Covid o en quienes ya hayan superado la enfermedad.
    --> Cambia el cepillo cada poco. Los pacientes de Covid deben tirar el cepillo que estaban utilizando durante la enfermedad y cambiarlo por otro nuevo nada más que se hayan recuperado.
    --> Usa capuchones de protección en tu cepillo dental. Cada cepillo debe tener su propio cubilete. No juntes el tuyo con el del resto de la familia.
    --> Lavate los dientes después de cada comida. ¡No te olvides de cepillarte antes de ir a dormir!
    --> Realiza gargarismos con productos de Cloruro de Cetilpiridinio, un antiséptico bucal capaz de degradar virus con envuelta lipídica.
    --> Sírvete de los cepillos interdentales para limpiar los espacios interproximales entre un diente y otro.
    --> Acude a tu dentista regularmente. 

    Desde Dental Shark te animamos a que sigas todas estas recomendaciones por tu bien, por el nuestro, por el de todos. ¡Te esperamos en nuestra consulta!

    #dentalshark #dentistaTenerife #odontologoTenerife #covidhigienebucal #prevencioncovid

     922102499
     C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 07/03/2021 0 Comentarios
    Aumento de labios

    ¿Te gustaría tener unos labios más carnosos, más anchos y más sexys? ¿Tu también quieres poner fin a tus labios finos?


    Cómo nos vemos a nosotros mismos nos importa y nos preocupa. Una persona insatisfecha con su aspecto físico suele convertirse en alguien introvertido e inseguro con ciertos problemas a la hora de relacionarse con nuevos círculos sociales fuera su ámbito de confort.


    ¿Por qué no darnos un capricho y mejorar aquella parte de nuestro rostro que no nos agrada? En Clínica Dental Shark tenemos el chute de amor propio ️ que necesitas para sentirte la persona que eres y para devolverte la belleza que mereces a manos de nuestra doctora Morena Sabatti.


    Nuestra médica especialista en medicina estética convertirá tus labios en una de tus partes del cuerpo favoritas por tan solo 250€ . 


    Si te sientes inseguro ante el tratamiento y quieres conocer con todo lujo de detalle cómo se realiza y que la doctora Morena Sabatti te someta a estudio para tener una perspectiva de cuál será tu resultado después del tratamiento, puedes llamarnos y solicitar tu CITA GRATUITA DE VALORACIÓN con la doctora.


    ¿Tienes más dudas?, ¿Necesitas más información? No dudes en llamarnos y te aclararemos todo lo que desees en el mismo momento. Lo importante es que tú te sientas seguro y amparado por nuestros expertos.


    922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife
    #dentalshark #dentistaTenerife #odontologoTenerife #aumentolabiostenerife #aumentolabios #doctorasabatti #labiosexy #tratamientolabiosaumento

    Leer más
  • 03/03/2021 0 Comentarios
    Rejuvenécete!

    El amor propio es fundamental para el bienestar de uno mismo consigo mismo. Es una de las claves para conseguir la felicidad.
    A medida que pasa el tiempo, sobre todo cuando llegamos a ciertas edades, empezamos a notar que nuestro aspecto cambia, se deteriora. Salen arrugas, la piel se entristece, los dientes se caen... Lo cual afecta muy negativamente a cómo nos sentimos. Es muy difícil aceptar y resignarse a encontrar la belleza en nuestro interior olvidando nuestro aspecto.
    Sin embargo, las nuevas tecnologías en estética han avanzado a pasos agigantados. Ya no tenemos que aceptar no gustarnos. Podemos remediarlo!


    En Clínica Dental Shark contamos con tratamientos para reponer la dentadura, que se vea sana y con un aspecto natural y permanente. En definitiva, volver a tener una boca joven sin que nadie se entere, sin molestias y de manera definitiva.


    Tampoco nos olvidamos de la belleza facial exterior. Por eso, en nuestra clínica contamos con las manos expertas de la doctora Morena Sabatti, experta de medicina estética. Ella le devolverá a tu rostro el aspecto que deseas, sin dolor y sin riesgos. Realiza tratamientos mínimamente invasivos para tonificar tu piel, darle brillo y vitalidad así como combatir los signos de expresión o las arrugas. 


    ¿Por qué privarnos de un caprichito que pueda hacernos sentir mejor?


    Reserva cita llamando al 922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 01/03/2021 0 Comentarios
    Medicina estetica

    ¡La Doctora Morena Sabatti especialista en medicina estética ya está en Clínica Dental Shark!
    La doctora llevará a cabo todos aquellos tratamientos para rejuvenecer la piel y eliminar las marcas de la edad.
    Además, la Dra. Morena Sabatti resolverá in situ todas las dudas que os planteáis a la hora de someteros al tratamiento de estética que tenéis en mente y os proporcionará información más detallada.

    ¿En qué me puede ayudar la doctora?
    - Acido hialuronico para labios, ojeras, cuello, escote, manos
    - Acido hialuronico para rellenar arrugas
    - Hilos tensores
    - Tratamiento peeling para revitalizar, quitar manchas o tratar el acné en fase aguda
    - Eliminación neoformaciones benignas con láser o cirugía
    - Mesoterapia para la celulitis


    Es necesario solicitar cita previa para disfrutar del asesoramiento de la doctora.
    922 102 499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife
    #dentalshark #medicinaesteticaTenerife #rejuvenecimientofacial #eliminaciondemanchas #marcasacné #esteticafacial

    Leer más
  • 03/02/2021 0 Comentarios
    ​DIENTES CON SARRO, ¿CÓMO QUITARLO?

    La placa bacteriana se puede eliminar con el cepillado dental diario. Por el contrario, la placa dental cuando permanece mucho tiempo en los dientes se endurece dando lugar a lo que se conoce como cálculo o sarro dental. En esta ocasión, el cepillo de dientes no puede eliminarla. Es necesario acudir al especialista, como Clínica Dental Shark.

    Cuando aparece una calcificación de la placa bacteriana sarro el especialista procederá a aplicar un tratamiento llamado tartrectomía o profilaxis dental. En términos coloquiales, hablamos de la limpieza dental profesional que elimina el cálculo mediante curetas o aplicando ultrasonidos.

    - Tratamiento mediante ultrasonido
    La máquina emisora de los ultrasonidos contiene una punta vibratoria que, junto con la irrigación con agua, convierten la calcificación en una sustancia porosa. La vibración de la máquina despega el sarro y lo elimina. Si los cálculos no se extirpan, pueden derivar en una enfermedad gingival.

    - Tengo cálculos y padezco enfermedad periodontal, ¿qué hago?
    Lo primero es acudir a nuestra consulta. Para eliminar la acumulación de cálculos subgingivales en un paciente que tiene una enfermedad periodontal activa debe someterse a un tratamiento especial. Al fin y al cabo, también se trata de una limpieza, pero más profunda, que tiene por objetivo eliminar todo el sarro de debajo de las encías, responsable de la enfermedad periodontal.
    Hablamos del raspado y alisado radicular. Se realiza mediante curetas que permiten acceder al espacio que existe entre la encía y el diente, llegando al fondo de las bolsas periodontales y eliminando el sarro y bacterias. El tratamiento periodontal puede hacerse por arcadas o sectores y complementado con la ayuda de instrumentos utrasónicos.

    #dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #sarro #calculodental #limpiezadentalprofesional

    922102499
    C/ Gran Bretaña. Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 27/01/2021 0 Comentarios
    ALVEOLITIS SECA

    Cuando el dentista nos extrae un diente, se forma un coágulo sanguíneo en el lugar que ha dejado esa pieza. Este coágulo se encarga de proteger el hueso y las terminaciones nerviosas que hay debajo de la cavidad, ahora, vacía. Por otro lado, el coágulo también cumple la función de ser la base para el crecimiento de huevo nuevo y para la creación de nuevo tejido blando.

    Cuando el coágulo sanguíneo que hay en el lugar de la extracción dental no se desarrolla, se desplaza o se disuelve antes de que la herida haya cicatrizado, deja expuestos al hueso y a los nervios lo que provoca dolor en el paciente. La cavidad se inflama y puede llenarse de restos de alimentos. Nos encontramos ante una alveolitis seca.

    La alveolitis u osteítis alveolar es una inflamación del alveolo (el hueco dental) que ocupa el diente. El dolor suele presentarse aproximadamente tres días después de la extracción, y la alveolitis rara vez desaparece sola.

    Síntomas
    Dolor intenso unos días después de una extracción dental
    Pérdida parcial o total del coágulo sanguíneo en el lugar de la extracción dental
    Hueso visible en la cavidad
    Dolor que se extiende desde la cavidad hasta los oídos, los ojos, la sien o el cuello, del mismo lado del rostro donde se produjo la extracción
    Mal aliento
    Sabor desagradable en la boca

    El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo que facilitan la aparición de esta enfermedad. Desde Dental Shark recordamos que después de una extracción dental, los fumadores deben esperar alrededor de 72 horas desde la extracción para fumar.

    Si en los días venideros a la extracción el paciente nota dolor, nuestros especialistas recomiendan visitar la clínica. La alveolitis es una enfermedad dolorosa pero de fácil curación.

    #dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #alveolitis #dolorextraccióndental #dolorbucal

    922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 20/01/2021 0 Comentarios
    ​¿Afecta la menopausia a tus dientes?

    A muchas mujeres de entre 40 y 50 años les preocupa la llegada de la menopausia. Los sudores, los dolores de cabeza, la tendencia a engordar,... Son algunos de los factores que marcan esta etapa. Pero, seguro que desconoces lo que le sucede a tu boca. ¡Ella también sufre, no la descuides!


    El descenso de la producción de estrógenos y progesterona afecta a la salud bucodental. Estas son las posibles patologías que tu boca podrá desarrollar con la llegada de la menopausia si no eres estricto con las revisiones que te aconsejamos desde Dental Shark:

    - Enfermedades periodontales: la gingivitis. Existe un riesgo significativo de que la gingivitis derive en una periodontitis si no se trata a tiempo, especialmente en aquellas que padecen osteoporosis.
    - Sequedad en la boca. La cantidad de saliva generada en nuestra boca también disminuye. Este fluido corporal es una buena defensa bucal contra caries dental y enfermedades de las encías.
    - Síndrome de boca ardiente. Provoca una dolorosa sensación de ardor intenso y quemazón.
    - Adelgazamiento de la mucosa bucal. Reducción en la producción de mucosas de la boca. Se vuelven más frágiles y su función protectora se debilita.
    - Recesión gingival
    - Pérdida de hueso. Durante la menopausia, las enfermedades el hueso alveolar influye en su función de sujetar los dientes. Aumentan las posibilidades de que se pierdan, apiñen o deformen.
    - Deterioro dental. Pierden brillo y ganan opacidad a la vez que van amarilleando. También, se puede producir desgaste: los bordes de los incisivos se ven finos y resquebrajados.
    - Problemas de la articulación temporomandibular (ATM). Los cambios hormonales causan alteraciones anímicas, que en determinados casos pueden llevar a apretar los dientes.

    #dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #estéticadental #menopausia

    922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 13/01/2021 0 Comentarios
    PERIODONTITIS

    La acumulación de placa bacteriana en la linea gingival es cuanto o más preocupante de cara a la salud bocudental y a la conservación de las piezas dentales.

    Si padeces de sangrados tras el cepillado dental, halitosis o encías rojas e inflamadas, tu boca te está alertando de que tienes los primeros síntomas de la enfermedad gingival o enfermedad de las encías.
    Es el momento de acudir corriendo a tu especialista Dental Shark para tratarlo y atajar el problema a tiempo.

    ¿Qué sucede si no lo hago?
    Cuando esta no se trata a tiempo, la enfermedad gingival se agrava dando lugar a una periodontitis o enfermedad periodontal. Esta consiste en una infección bacteriana de los tejidos, los ligamentos y los huesos que rodean y sostienen los dientes, conocidos como el periodonto.
    Una vez que se manifiesta, sus daños son irreversibles: puede provocar la pérdida de los dientes.
    Las placa bacteriana y el sarro agrede a los tejidos. Las encías se separan de los dientes y se crean 'bolsas' que la placa bacteriana utiliza para albergarse y crear una infección.
    Cuando la situación empeora, el hueso empieza a erosionarse.
    Si no se trata, puede causar que los dientes se muevan y se caigan o tengan que ser retirados por un dentista especialista.

    922102499 C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    #dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #estéticadental #sonrisaperfecta #dientesano #encíasana #enfermedadencía #gingivitis #periodontitis #enciasinflamadas #sangradobucal

    Leer más
  • 06/01/2021 0 Comentarios
    CORONA de ZIRCONIA

    ¿A quién no le gusta lucir una sonrisa armónica? Una sonrisa perfecta aporta un plus de confianza y seguridad en uno mismo, fundamental para la vida en sociedad.


    No es necesario acudir a tratamientos costosos de estética dental para corregir ciertos problemas bucales que conllevan a que nuestra sonrisa presente imperfecciones. La tecnología dental ha evolucionado a lo largo de los años.

    Las coronas de zirconia protegen nuestros dientes y contribuyen a la belleza bucodental. Principalmente, en el sector anterior de la boca, el más visible cuando sonreímos.

    La estética de las coronas de zirconia permiten escoger aquel tono que más se adapta a los dientes al mismo tiempo que aporta funcionalidad a las piezas. Reviste los dientes grises y protegen a los débiles o que son susceptibles de una rotura.

    Este tipo de piezas son las más demandadas por los profesionales de la odontología porque son duras y resistentes. No tengas miedo de morder, no se romperán.Ya no es necesario que acudas a las coronas de metal. Reviste tus dientes con coronas de zirconia que pasan completamente desapercibidas a la vista de los demás. Aportan naturalidad y nadie se dará cuenta de que las llevas.

    Acude a Clínica Dental Shark. Realizaremos un estudio del tono de tus dientes para colocar aquella que más se asemeja a tus dientes. ¡Llámanos!

    #dentalshark #dentistaTenerife #odontólogosTenerife #estéticadental #sonrisaperfecta #dientesano #coronasdentales #coronadental #coronazirconia

    922102499
    C/ Gran Bretaña s/n, Centro comercial San Eugenio. Costa Adeje, Adeje. Sta. Cruz de Tenerife

    Leer más
  • 23/12/2020 0 Comentarios
    PAPILOMA BUCAL

    El virus del papiloma humano sigue presente en nuestros días. Esta enfermedad de transmisión sexual también se propaga de manera horizontal boca a boca. Incluso el bebé puede contraerla en el periodo intrauterino o durante el parto, si su madre la padece, o tiempo después mediante la saliva.

    Esta infección oral puede manifestarse en nuestra cavidad bucal mediante verrugas, principalmente en la lengua, aunque lo normal es que el paciente no presente síntomas. En algunas ocasiones, las verrugas desaparecen solas.


    Las verrugas del VPH 

    Existen distintas cepas del virus del papiloma humano que motivan el crecimiento de las verrugas, sobre todo en la zona lingual. 

    Las más comunes son:

    - papiloma escamoso: las lesiones son de tipo coliflor y presentan una apariencia blanquecina

    - verruga vulgar, apelada como condiloma acuminado: nace en la boca o en la orofaringe, pero también en otras partes del cuerpo. 

    Este tipo no presenta un índice elevado de desarrollo de un posible cáncer futuro, pero sí pueden surgir coinfecciones con otros tipos de VPH que sí presentan un alto riesgo oncogénico.


    Tratamiento

    Cuando un paciente acude a nuestra consulta con una verruga en la lengua, nuestros odontólogos le pautan un tratamiento para reducir las molestias. 

    A pesar de que no suelen ser dolorosas; sí pueden afectar a la calidad de vida del paciente a la hora de comer o hablar.

    Hay dos técnicas que permiten eliminar la verruga: la crioterapia a través de nitrógeno líquido frío o gas de argón o la electrocirugía que consiste en aplicar corriente eléctrica.

    No obstante, en cualquier caso es imperante realizar primero un estudio del origen y el motivo de la aparición de las verrugas y realizar un seguimiento médico de la enfermedad. 


    Acude a nuestra Clínica Dental Shark para evaluar tu caso.

    922102499 C/ Gran Bretaña Centro comercial San Eugenio, Costa Adeje, Sta. Cruz de Tenerife


    #dentalshark #dentistaTenerife #odontologoTenerife #VPH #verrugabucal

    Leer más
  • 11/12/2020 0 Comentarios
    ENCÍAS NEGRAS

    Las encías son una parte crucial de nuestra boca, ya que son el nexo entre los dientes y el hueso alveolar. 

    Uno de los signos que alertan de que la zona gingival no está bien, es la tinción oscura. No siempre es preocupante, pero hay que conocer su origen y tratarlas.

    Causas de su aparición:

    - Lesiones en la boca --> cuando sufrimos una caída o un golpe y provocamos un hematoma en la encía.

    - Hematomas de erupción --> quiste de líquido que se crea en la encía cuando un diente está a punto de erupcionar. Dicho quiste suele alojar en su interior sangre mezclada con líquidos. Este tipo de hematoma desaparece en el momento en el que el diente sale. Si esto no se produjera, es importante que el paciente acuda a nuestra consulta Clínica Dental Shark para extraerle el quiste y permitir la erupción del diente.

    - Tatuajes de amalgama --> surgen cuando se rellena una cavidad dental con un empaste de amalgama y queda un depósito en las encías.

    - Nevus azul o lunar --> aunque en primera instancia no tienen porque ser dañinos, hay que controlar que no cambien de tamaño, de color o de forma. Requieren la vigilancia de un profesional de la odonología.

    - Melanoacantoma oral --> afección poco común caracterizada por la aparición de manchas oscuras en la boca, incluidas las encías. Su aparición está relacionada con lesiones provocadas por la masticación o la fricción bucal.

    - Cáncer oral --> esta enfermedad también provoca manchas oscuras en el tejido gingival junto con llagas abiertas, hinchazón bucal o sangrados. Nuestros odontólogos realizarán una biopsia y se servirán de distintas técnicas para diagnosticarlo.

    Las encías negras deben ser siempre supervisadas y diagnosticadas por un especialista como el equipo Dental Shark.
    Es importante conocer su origen para realizar los tratamientos más adecuados.
    ¡Acude a nuestra consulta e infórmate!

    #dentalshark #dentistaTenerife #Encíanegra

    Leer más
  • 02/12/2020 0 Comentarios
    CARIES: ENFERMEDAD CRONICA

    La caries es una de las enfermedades crónicas dentales más comunes entre la población infantil. 


    Principalmente los expertos observamos una prevalencia alta en los preescolares.

    La razón se debe a que, en una sociedad frenética donde 'el tiempo es oro', no se presta especial atención a la dieta. Es muy recurrente acudir a los ultraprocesados, a las gominolas o bebidas con un porcentaje altísimo de azúcares.


    La OMS alerta de que "en España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries. Es decir, 7 millones de dientes de leche están afectados. Además, el 70% de los menores de 4 años no ha ido nunca al dentista".


    Debemos desmitificar que un diente de leche cariado no corre peligro porque se va a caer. 

    La dentadura temporal guarda el sitio a los dientes definitivos; si estos últimos crecen en un espacio donde hubo caries, los dientes permanentes tendrán mayor riesgo de caer enfermos.


    Es fundamental que los padres, en su rol de educadores, doten a sus hijos de todas las herramientas para mantener una boca sana y acudan a nuestra Clínica Dental Shark para que les enseñemos las técnicas de un buen cepillado dental.


    La buena praxis debe nacer con el bebé y consiste en:

    -Limpiar las encías del bebé con una gasa humedecida con agua

    -Desde que aparece el primer diente de leche, limpiarlos con un cepillo pediátrico

    -A partir de los 3 años se deben realizar al menos 2 cepillados al día, uno por la mañana y otro antes de irse a dormir. Hasta esta edad el cepillado debe ser efectuado por los padres

    -Entre los 4 y los 6 años el niño debe aprender a cepillarse bajo supervisión

    -Desde los 6 y los 12 años se va completando la dentición permanente. En esta etapa, es fundamental reforzar la higiene: cepillar los dientes dos veces al día, como mínimo, durante dos minutos.


    Además, es crucial que el menor acuda al menos una vez al año a nuestra consulta para realizar una revisión y prevenir futuras patologías.

    #dentalshark #dentistaTenerife #cariesinfantil

    Leer más
  • 05/11/2020 0 Comentarios
    REVISIÓN BUCODENTAL INFANTIL

    La primera revisión de nuestro pequeño debe hacerse en el primer año de vida. En ella, el odontopediatra revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes.

    De 0 a 3 años se trata de una revisión de carácter preventivo para conseguir el correcto desarrollo bucodental del paciente. Debe realizarse una al año.

    A partir de los 5 años los niños y las niñas están en la etapa de cambio, por lo que se recomienda hacer dos revisiones bucodentales al año.

    Estas revisiones también son muy importantes de cara a los padres. En ellas, nuestro equipo de Dental Shark asesorará a los papás y a las mamás a instaurar hábitos de higiene bucodental para los pequeños.

    También creamos el historial clínico del menor, analizamos si padece «caries del biberón» y evaluamos posibles problemas o alteraciones de crecimiento en la forma de los maxilares. También es el momento idóneo para que el dentista y el niño o la niña creen un vínculo de confianza entre ambos, de esta manera el pequeño siempre acudirá a la consulta contento y su actitud será siempre positiva y relajada a acudir al dentista para solventar posibles patologías en el futuro.

    Leer más
© 2021 CLÍNICA DENTAL SHARK Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital